y en Lanzarote
La mentoplastia, también llamada cirugía del mentón, es una intervención que consigue proporcionar y armonizar la simetría de los rasgos faciales mediante la modificación de la posición y el tamaño de esta parte del rostro: bien sea la barbilla o el mentón.
Se trata de una intervención que se realizará previo estudio particular de cada paciente. En función de sus necesidades y del resultado que se pretenda obtener, se emplearán unas técnicas u otras. El cirujano será quien decida lo mejor para su paciente
Se trata de una intervención sencilla con la que se pueden obtener resultados muy satisfactorios consiguiendo proporcionar y equilibrar las facciones del paciente; obteniendo así un perfil más estético y armónico. Los resultados finales de forma global no se podrán ver hasta pasados unos 3 meses tras la intervención.
Solicita tu cita previa
Contacta con nosotros para proporcionarte un asesoramiento exclusivo para tus necesidades
Tu seguridad es nuestra prioridad.
Este tipo de cirugía facial apenas tiene riesgos, pero al fin y al cabo de trata de una cirugía y, por tanto, es necesario adoptar precauciones previas. Ya que, por ejemplo, se podría producir ciertas infecciones o hemorragias e incluso una reacción a la anestesia. Por ello, y para minimizar estos riesgos, es necesario seguir las pautas que establezca el cirujano plástico tanto antes, como después de la operación.
Esta cirugía de mentoplastia se puede realizar de dos formas:
-La colocación de una prótesis de silicona.
-Mediante una osteotomía se modifica la estructura del mentón del paciente.
En con este último procedimiento de osteomía se colocará una placa de titanio que estabilizará temporalmente la modificación del hueso del mentón.
Este postoperatorio se caracteriza por presentar una inflamación leve en la zona de los pómulos, pero que tiende a desaparecer a los pocos días de la intervención.
El primer día tras la cirugía es necesario mantener la cabeza elevada. Además, se recomendará un enjuague para la boca con un antiséptico oral como medida preventiva para evitar una posible infección, y así dejar que los tejidos se recuperen, ya que, al principio, es totalmente habitual que la herida sangre ligeramente.
Pasada la primera semana, el cirujano procederá a quitar los puntos; pero durante un tiempo, tendremos que seguir las recomendaciones de nuestro cirujano plástico sobre cómo cuidar adecuadamente la zona intervenida.
Los resultados de una cirugía de mentoplastia son inmediatos. Aunque, como es normal después de una cirugía, las primeras semanas la cara presentará una hinchazón que no nos dejará apreciar del todo el resultado final. Los resultados definitivos se apreciarán en un año aproximadamente.
No lo dudes y ponte en manos de profesionales