y en Lanzarote
La cirugía de aumento de pecho, también conocida como mamoplastia de aumento, es una técnica quirúrgica muy solicitada dentro de las cirugías del contorno corporal. De hecho, es la más requerida dentro de las intervenciones relacionadas con el pecho. Gracias a esta conseguimos no solo aumentar el tamaño del pecho sino mejorar también su forma natural.
Además, no solo se solicita por motivos estéticos, sino también por salud: entra en juego las malformaciones y las asimetrías posibles del pecho. De todas formas, siempre será necesario realizar una evaluación preoperatoria donde el cirujano explicará el procedimiento a seguir y las expectativas realistas que cabe esperar.
Solicita tu cita previa
Contacta con nosotros para proporcionarte un asesoramiento exclusivo para tus necesidades
Tu seguridad es nuestra prioridad.
Como ya se ha señalado con anterioridad, el primer paso es solicitar una cita con el cirujano. En este punto es básico verificar que el profesional está además de cualificado, certificado para realizar la operación. La mejor forma de hacerlo es acudir al registro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Sociedad de la que el doctor Julián Castillo forma parte desde hace ya muchos años.
Como indicamos, las reuniones previas son fundamentales para fijar las cuestiones más relevantes en torno a la operación, como la elección del tipo y tamaño de los implantes. El cirujano también estudiará aspectos como la firmeza de la piel de la paciente. Y, es probable que se lleve a cabo una mamografía para asegurar que todo está correcto.
Después de concretar cómo será la intervención, se fijará una fecha para la misma. Será el doctor quien proporcione una serie de indicaciones a seguir para las horas previas a la intervención.
La intervención se realizará con implantes protésicos y tiene una duración de entre una y dos horas, este tiempo depende en gran medida de las características de la paciente. Siempre bajo anestesia general. El aumento de pecho se puede realizar con distintas técnicas quirúrgicas que el especialista recomendará según las necesidades que cada paciente requiera.
-Subglandular: en esta técnica los implantes mamarios se ubican en el “bolsillo prepectoral”. Es decir, se colocan sobre el músculo pectoral mayor, pero debajo del tejido mamario. Este procedimiento conlleva menos molestias durante el postoperatorio.
-Submuscular: las prótesis de pecho se colocan por debajo del músculo pectoral.
-Dual plane: esta técnica es una combinación de las dos anteriores. Es decir, la parte superior del implante queda por debajo el músculo pectoral y la parte inferior debajo de la glándula mamaria.
Otro aspecto destacable en el relleno de pechos es el lugar en el que se va a practicar la incisión:
Los implantes se suelen insertar a través de una incisión practicada a lo largo del surco submamario. De esta forma, queda oculta en el pliegue y puede disimularse fácilmente con la ropa interior.
También es posible colocar las prótesis mamarias a través de una incisión realizada alrededor del conjunto de areola y pezón. Esta opción se utiliza normalmente en el caso de los implantes de pecho más pequeños.
Otro tipo de incisión en la cirugía de aumento de pecho es la llamada axilar. Su principal ventaja es la ausencia de cicatrices en los senos. Sin embargo, a veces se pueden producir asimetrías mamarias.
Será el cirujano quien fije las pautas de cuidados a seguir. Una de las principales recomendaciones es no elevar los brazos durante la primera semana. Es recomendable llevarlos pegados al cuerpo para evitar que los implantes mamarios se muevan. Del mismo modo, durante el primer mes se recomienda dormir bocarriba por la misma razón.
La paciente deberá también llevar un sujetador firme específico que le ayudará durante el proceso de cicatrización. Se usará durante al menos las dos primeras semanas para asegurar que los implantes cicatricen correctamente.
Es fundamental, además, tener especial cuidado con el sol directo. La exposición solar puede hacer que las cicatrices se pigmenten y sean mucho más visibles.
No lo dudes y ponte en manos de profesionales