Cuando hablamos de lifting facial nos referimos a la intervención que permite al paciente eliminar los signos de envejecimiento del rostro y del cuello. Y es que, con el paso de los años, la piel y los músculos faciales empiezan a perder el tono y la elasticidad.
Por ello, con esta cirugía logramos el tensado de las estructuras y la readaptación de la piel de la cara y del cuello, extirpando el exceso en las áreas seleccionadas. Todo ello, garantizando que las cicatrices no queden visibles.
Además, las técnicas actuales nos garantizan un resultado óptimo y natural, en el que se consigue la armonía en el rostro del paciente, al respetar en todo momento su fisonomía. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre el lifting facial.
¿Qué beneficios tiene el lifting facial con cirugía?
Gracias a esta técnica, se consigue:
– Acabar con la flacidez en el rostro y en el cuello: Esto permite el rejuvenecimiento facial y que se pueda recuperar la piel tersa.
– Lucir una cara más joven: El objetivo principal de esta técnica quirúrgica es el de acabar con la flacidez y rejuvenecer el rostro, a la vez que permite mejorar la armonía y la vitalidad de la piel.
– El resultado es natural, inmediato y duradero: Al no modificar los rasgos faciales del paciente el resultado de esta operación es muy natural. Además, sus efectos en la piel se notan de forma inmediata, y su resultado es duradero en el tiempo.
– Postoperatorio tolerable: A diferencia de otras operaciones, el lifting facial no produce muchas molestias y son tolerables para el paciente. Asimismo, tiene pocos efectos secundarios (hinchazón, rojeces, etc.), y en caso de que aparezcan suelen durar entre 10 y 15 días.
– La cicatriz es prácticamente imperceptible: Las técnicas aplicadas y los avances médicos permiten que las cicatrices que deja esta operación no sean visibles. Para ello, se tienen en cuenta los rasgos faciales del paciente a la hora de hacer la incisión, y se aprovechan también los pliegues de las orejas para que no se noten las cicatrices de esta intervención quirúrgica.
¿Cuánto dura esta operación?
La intervención del lifting facial tiene una duración media de entre dos y tres horas, dependiendo del caso y de la técnica que se aplique.
Se suele realizar con anestesia local o sedación en los casos más sencillos, aunque a veces es necesario recurrir a la anestesia general.
La recuperación de esta intervención es rápida, y las molestias postoperatorias son bastante soportables.
¿Necesita más información?
Tras más de 30 años de experiencia en el campo de la cirugía y la medicina estética, siempre he destacado la importancia del lado humano del paciente. Este tipo de intervenciones, por sencillas que parezcan, deben ser realizadas por profesionales cualificados y después de un estricto estudio médico de las características y necesidades del paciente. Sólo así se conseguirán resultados estéticos naturales y duraderos.
Si quiere más información acerca de este u otro tipo de tratamiento, no dude en contactar conmigo en este enlace. Estaré encantado de atenderle y estaré disponible para usted en cualquiera de los centros con los que colaboro en Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.