La mirada es el reflejo del alma y en ese reflejo vemos el paso de los años, las marcas de malos hábitos y el cansancio. La blefaroplastia nos permite recuperar la juventud de la mirada con resultados inmediatos y sin marcas.
La blefaroplastia o cirugía de párpados corrige el exceso de piel y las bolsas de los ojos, que aportan a la mirada un aspecto triste y cansado, y por tanto una expresión envejecida de la mirada. Esta intervención se diseña específicamente de forma personalizada para cada paciente, según sus características y necesidades, pudiendo realizarse en los párpados superiores, inferiores o en ambos.
¿QUÉ TIPOS DE BLEFAROPLASTIA SE PUEDEN REALIZAR?
Una vez analizadas las necesidades del paciente podemos decidir entre dos tipos de procedimiento o hacer una combinación de ambos para lograr los resultados deseados:
- Blefaroplastia por vía externa: se realiza un pequeño corte bajo las pestañas a través del cual se extraen las bolsas de grasa y se sella por una sutura muy fina que no deja rastro y tensa la piel.
- Blefaroplastia por vía interna: se realiza una pequeña incisión en la parte interior del párpado por donde se extrae la grasa mediante la mucosa interna del propio párpado. No se precisa de sutura puesto que este tejido cicatriza fácilmente por sí mismo. Los ojos se protegen con unas lentes de contacto especiales, protector ocular, tras aplicar unas gotas anestésicas.
¿CÓMO SE SI SOY BUEN CANDIDATO/A PARA SOMETERME A UNA BLEFAROPLASTIA?
Cada caso es único y, en ocasiones, se pueden lograr grandes resultados sin recurrir a la cirugía. Aunque es cierto que este tipo de intervenciones son las que nos garantizan mejores resultados a largo plazo. Siempre es necesario realizar una valoración médica previa para decidir qué procedimiento debemos seguir.
De todos modos, hay ciertos parámetros que son comunes entre los pacientes que se someten a una blefaroplastia:
- Se trata de una cirugía con resultados discretos y naturales, por lo que, si buscas un cambio radical en el aspecto del rostro, puede que haya procedimientos mejores o que esta cirugía se pueda combinar con otros tratamientos.
- Normalmente estas intervenciones se realizan en personas que superan los 40 años, ya que es cuando más notamos el paso del tiempo. También hay casos excepcionales en los que podemos realizar una blefaroplastia a gente más joven, como es el caso de personas con bolsas pronunciadas por factores genéticos u otros problemas como ptosis palpebral o caída del párpado.
- Si el paciente padece de tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, glaucoma o diabetes, debe consultar con su oftalmólogo la viabilidad de realizar una blefaroplastia.
¿RESULTA APARATOSO EL PROCEDIMIENTO DE LA BLEFAROPLASTIA Y SU POSTOPERATORIO?
Se trata de un procedimiento muy recomendable por su bajo riesgo y facilidad en el tratamiento post operatorio.
La intervención tiene una duración media de unos 90 minutos y se realiza con anestesia local bajo sedación. No requiere ingreso hospitalario y su recuperación es muy rápida, pudiendo recuperar la rutina diaria a los dos o tres días con unas sencillas pautas durante las primeras semanas.
Recupera la luz y la vitalidad de tus ojos, rejuveneciendo tu mirada con resultados definitivos.