Eliminar grasa suele ser uno de los motivos de consulta más comunes en Cirugía Plástica. No obstante, no todos los pacientes son buenos candidatos para una intervención quirúrgica y será el cirujano plástico el que determine cuál es la mejor alternativa para él o ella en cada caso.
Si se trata de una persona apta para una Cirugía Estética se le recomienda realizarse una liposucción o una lipoescultura para combatir esos acúmulos grasos de forma eficaz. En este post te contamos en qué consiste esta técnica quirúrgica y qué hacer para que sea duradera en el tiempo.
¿Cómo eliminar la grasa de forma definitiva?
La liposucción es la cirugía encargada de eliminar grasa localizada e incrustada de diversas zonas del cuerpo. El procedimiento consiste en realizar unas pequeñas incisiones de milímetros e introducir unas cánulas en la zona a tratar para diluir la grasa y succionarla.
La duración de esta intervención va a depender del tamaño de la zona a tratar y de la cantidad de grasa que haya que eliminar. Normalmente suele tratarse de entre 1 y 2 horas aunque si se trata de una zona muy pequeña puede rondas un poco menos de tiempo.
Cuando decimos que la liposucción es una cirugía que ofrece resultados eficaces nos referimos a que los resultados se perciben rápidamente tras la intervención. No obstante, se apreciarán mejor con el paso de las semanas y la disminución de la inflamación postoperatoria.
¿Es lo mismo una liposucción que una lipoescultura?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que realizan los pacientes en consulta. Y, lo cierto es que ambas intervenciones utilizan la misma técnica quirúrgica. Sin embargo, la liposucción se realiza de forma localizada, es decir, en una zona concreta, mientras que la lipoescultura remodela la silueta en general.
¿Dónde operarse de esta intervención en Canarias?
Antes de cualquier intervención quirúrgica, lo primordial es contar con el asesoramiento profesional adecuado y las mayores garantías de seguridad. De hecho, esto último se puede confirmar comprobando el lugar donde se realiza el procedimiento y la homologación vigente. Por ejemplo, si se trata de un hospital o clínica homologada no debería haber problemas de seguridad médica.
El Dr. Julián Castillo, especialista en Cirugía Plástica y Medicina Estética, cuenta con más de 30 años de experiencia en este tipo de cirugías. Además, trabaja siempre en entornos seguros como lo son el Hospital Perpetuo Socorro en Las Palmas de Gran Canaria y la Clínica Jorgani en Lanzarote.
Si deseas información sin compromiso para operarte de liposucción u otro tratamiento de Cirugía Plástica en Canarias, puedes contactar con el Dr. Castillo y su equipo aquí.