La cirugía de aumento de pecho sigue siendo hoy por hoy de las cirugías más demandadas en todo el mundo. Esto también ocurre en España y en Canarias. Cada vez hay más mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus pechos.
Sin embargo, muchas de ellas dudan a la hora de someterse a la intervención porque no tienen claro cuál es el tamaño de pecho ideal para ellas. Por ello, en este post te explicamos las diferencias entre los tipos de prótesis que existen y cómo elegir las más adecuadas para ti.
La cirugía de aumento de pecho
La mamoplastia de aumento, conocida como cirugía de aumento de pecho, es una intervención quirúrgica que consiste en la colocación de prótesis mamarias para dar más volumen a la zona de los senos.
Dentro de esta cirugía existen diversas técnicas quirúrgicas que van a depender del plano de colocación de los implantes mamarios y de la forma de trabajar de cada cirujano plástico. Eso sí, en términos generales podemos hablar de una cirugía muy segura y protocolada que se lleva a cabo en aproximadamente dos horas y tiene una rápida recuperación para las pacientes.
Tipos de prótesis mamarias para un aumento de pecho
A la hora de elegir prótesis mamarias para una cirugía de aumento de pecho es necesario conocer previamente los tipos de implantes existentes y sus diferencias. Así, en cuanto a su forma podemos hablar de:
- Prótesis mamarias redondas. Son las más conocidas y utilizadas. Se trata de prótesis totalmente redondas que proporcionan escotes más prominentes, con mayor volumen en la zona superior del pecho y un efecto push up.
- Prótesis mamarias anatómicas. Se trata de implantes con una forma más natural ya que se asemeja a la forma real del pecho femenino. Por ello, tiene forma de “pera” y no resulta tan prominente en la parte superior del pecho.
- Prótesis mamarias ergonómicas. Vienen a ser implantes de silicona, como los anteriores, pero que intentan mezclar las características de ambos tipos de prótesis. Esto significa que pueden tener volumen y prominencia pero, al mismo tiempo, también son prótesis que se comportan de forma más “natural”, por ejemplo, cuando la paciente se acuesta ya que el pecho se mueve de forma menos artificial.
¿Cómo elegir el tamaño de prótesis adecuado?
Además de la forma de las prótesis mamarias es necesario tener en cuenta otros aspectos a la hora de decidir el tamaño de implante más conveniente para cada persona. Normalmente, el primer aspecto a mirar para determinar el tamaño del implante es la estructura ósea de la paciente, es decir, su complexión, y su estatura.
A través de esta medida, el cirujano plástico podrá determinar cuál es el mejor tamaño para esa persona. La idea es que el tamaño del pecho quede proporcionado al cuerpo de la paciente en su conjunto y, por tanto, que no quede superficial.
Obviamente estas medidas junto al tipo de prótesis mamaria y la técnica quirúrgica elegida, son decisiones que ha de tomar el cirujano con su paciente. Por este motivo, contar con el asesoramiento de un profesional adecuado y experimentado es esencial.
El Dr. Julián Castillo cuenta con muchas cirugías de aumento de pecho a sus espaldas. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha ayudado a muchas mujeres a mejorar su autoestima a través de esta cirugía.
Dejarse asesorar por un cirujano plástico cualificado es el primer paso para conseguir unos buenos resultados en cualquier cirugía estética.
¿Te gustaría obtener más información? Pide cita aquí para nuestras consultas de Cirugía Plástica y Medicina Estética en Las Palmas de Gran Canaria o en Lanzarote.