Cada vez son más las personas que acuden a la Cirugía Plástica para dar solución a algún problema estético y/o funcional en su cuerpo. Por ello, elegir un profesional adecuado se convierte en algo importante. En este artículo te explicamos cuáles deben ser las claves que te ayudarán a elegir correctamente a tu cirujano plástico en Las Palmas y en otras zonas.
El Dr. Julián Castillo es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector médico. Si necesitas asesoramiento sobre un tratamiento estético, el doctor y su equipo médico pueden ayudarte.
¿A qué se dedica realmente un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora?
Un cirujano plástico es el profesional que se ha especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora después de haberse formado como médico. Esta especialidad médica se encarga de corregir quirúrgicamente lesiones congénitas, tumorales o adquiridas a través de la reposición o reparación de los tejidos cutáneos, principalmente.
Esta definición sustraída de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) también incluye la utilización de técnicas de movilización y modificación de los tejidos (plastias), en diversas partes del organismo.
Normalmente, los cirujanos plásticos tratan a pacientes sanos que cuentan con algún problema a nivel estético y/o funcional que no acarrea consecuencias graves para tu salud. En ocasiones, de hecho, se trata de secuelas de cirugías que han tratado previamente una enfermedad como es el caso de los tumores mamarios.
¿Cómo elegir un cirujano plástico adecuado?
Los puntos clave a tener en cuenta antes de elegir un cirujano plástico para tu procedimiento quirúrgico son:
- Su experiencia profesional. Este punto es básico, los años que lleve un cirujano plástico realizando cirugías le otorga mayor confianza de cara a futuros pacientes.
- Su reputación o prestigio profesional. En el mundo médico la reputación no solo tiene que ver con los testimonios de pacientes anteriores sino con lo que sus propios colegas de sector opinan del especialista.
- Su currículum. Conocer las formaciones, ponencias o asistencias a Congresos que ha realizado el doctor además de la carrera universitaria y la especialización, es un punto a favor. Esto quiere decir que el cirujano plástico siempre está actualizado con los últimos avances en su área médica.
- Su subespecialidad si la hubiera. Dentro de la Cirugía Plástica también existen subespecialidades que definen a determinados cirujanos. Por ejemplo, hay profesionales que se encargan en su profesión mayoritariamente a la cirugía de las mamas o a las cirugías faciales.
- Los centros médicos u hospitales donde preste servicios. Este punto sirve para ofrecer al paciente un refuerzo de confianza. Los centros médicos, clínicas u hospitales donde trabaje un especialista también tienen su propia reputación y deben estar homologados por el Ministerio de Sanidad. Por este motivo, son claves a la hora de elegir un cirujano plástico.
El Dr. Julián Castillo, tu cirujano plástico en Las Palmas
Encontrar un cirujano plástico en Las Palmas puede ser igual de difícil que en el resto de España. Existen muy buenos profesionales y, por eso, te hemos ofrecido las claves para elegir adecuadamente al tuyo. Sin embargo, la impresión personal de cada paciente es única para determinar quién es el mejor especialista para él o ella.