Una de las intervenciones quirúrgicas que más solicitan mis pacientes es la mamoplastia de elevación y aumento de pecho. En este artículo de blog, te explico qué es y en qué consiste esta cirugía.
¿Qué es la mamoplastia de aumento?
Podemos definir mamoplastia de aumento como aquella intervención quirúrgica dirigida mejorar el tamaño y la forma de los senos, a través de la colocación de prótesis o implantes mamarios. Esta operación no solo se realiza con fines estéticos, sino que también es idónea para la reconstrucción mamaria.
¿En qué consiste esta intervención?
Esta operación de cirugía estética se realiza colocando implantes debajo de la glándula mamaria, debajo del músculo de la mama o entre la glándula y el músculo.
Hay diferentes tipos de implantes: redondos, en forma de lágrima, anatómicos, etcétera.
Para llevar a cabo esta intervención se utiliza por lo general anestesia general y suele durar en torno a una hora. El periodo de recuperación suele estar entre tres y cuatro semanas.
Hay varias técnicas a la hora de colocar los implantes mamarios, pero la más común es la de introducir estos implantes a través de un pliegue cutáneo natural bajo la mama. De esta forma, la cicatriz es prácticamente invisible.
También se puede realizar haciendo la incisión en torno al borde de la areola (zona oscura del pezón). Si bien, esta técnica puede tener algunos inconvenientes como que se pierda parte de la sensibilidad o que imposibilite la lactancia materna.
Otra de las opciones es colocar el implante a través de las axilas, con la ayuda de un endoscopio. En este caso, no quedará cicatriz en la mama, pero sí puede quedar una cicatriz visible debajo del brazo.
¿Cuánto se tarda en ver los resultados?
Tras la operación es normal que se sienta algo de dolor e hinchazón, que disminuye a las tres semanas o el mes. Al principio, es normal que aparezcan también moretones.
Las cicatrices no desaparecen por completo, pero se van desvaneciendo a medida que pasa el tiempo.
Los resultados suelen ser observables a las tres o cuatro semanas de la intervención, ya que es el momento en el que prácticamente ha disminuido la hinchazón.
Ponte en manos de un especialista
Tras más de 30 años de experiencia en el campo de la cirugía y la medicina estética, siempre he destacado la importancia del lado humano del paciente. Este tipo de operaciones quirúrgicas, por sencillas que parezcan, deben ser realizadas por profesionales cualificados y después de un estricto estudio médico de las características y necesidades del paciente. Sólo así se conseguirán resultados estéticos naturales y duraderos.
Si quiere más información acerca de este u otro tipo de tratamiento, no dude en contactar conmigo en este enlace. Estaré encantado de atenderle y estaré disponible para usted en cualquiera de los centros con los que colaboro en Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.