La nariz es una parte del rostro que le confiere mucha personalidad y carácter. De hecho, esa es la razón por la cual cuando la nariz se modifica la expresión de la persona puede cambiar. Sin embargo, son muchas personas las que se sienten insatisfechas con la forma, el perfil o el tamaño de su nariz y deciden acudir a la cirugía para solucionarlo.

La cirugía que se encarga de armonizar el aspecto de la nariz de los pacientes es la rinoplastia. Esta intervención cada vez más demandada puede ofrecer muy buenos resultados si se realiza de la forma adecuada. En este artículo te contamos en detalle todo lo que debes saber sobre la rinoplastia.

¿En qué consiste la rinoplastia? 

La cirugía de la nariz o rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que modifica las imperfecciones de la nariz para armonizarla en el conjunto del rostro. Cada intervención de esta zona es diferente porque cada rostro es diferente. Por ello, es una cirugía totalmente personalizada que depende en gran medida de las expectativas del paciente en combinación con las manos expertas de un cirujano plástico cualificado.

Dependiendo del tipo de defecto que tenga la nariz, se lleva  a cabo un tipo u otro de técnica quirúrgica. En esta cirugía se puede modificar:

  • El perfil o puente de la nariz del paciente.
  • La punta o zona frontal de la nariz.
  • La anchura de las fosas nasales.

Aunque se realicen diferentes técnicas la duración de la rinoplastia no suele exceder la hora. Eso sí, es una cirugía que requiere anestesia general y, lógicamente, una serie de pruebas preoperatorias. Toda esta información debe detallarla el cirujano plástico en una consulta informativa ya que se trata de una intervención que es individualizada y, por tanto, conlleva un estudio personalizado de cada paciente.

Tras la realización de la rinoplastia, el paciente debe permanecer una noche en el hospital para mayor seguridad. Posteriormente, al día siguiente podrá volver a su casa y seguir una serie de recomendaciones médicas para que el postoperatorio sea lo más llevadero posible. Así, la cicatrización y la recuperación serán más rápidas.

Entre las indicaciones médicas y los consejos postoperatorios se encuentra el realizar un reposo relativo los primeros días, procurar tener la cabeza ligeramente elevada, tratar de dormir boca arriba y semiincorporado y aplicar frío local en la zona para disminuir la hinchazón.

¿Cómo encontrar a un cirujano plástico especialista en rinoplastia en Las Palmas? 

Antes de someterte a cualquier intervención quirúrgica lo principal es contar con un estudio previo y un asesoramiento personalizado de tu caso. Este es el primer paso para lograr unos resultados satisfactorios.

Si buscas un cirujano plástico especializado en rinoplastia en Las Palmas de Gran Canaria, el Dr. Julián Castillo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, puede ayudarte. Con sus más de 30 años de experiencia el Dr. Castillo puede asesorarte sin compromiso sobre esta y otras cirugías plásticas. Además, presta sus servicios en Lanzarote y Gran Canaria. En esta última isla podrás tener una consulta personal con él en Las Palmas de Gran Canaria tanto en el Hospital Perpetuo Socorro como en el Hospital San Roque. ¿Quieres más información? Contacta con nosotros.