Tener una figura más definida y esbelta es algo que desean muchas personas. Por ello, la cirugía estética más demandada en todo el mundo es la liposucción. En este post profundizamos sobre esta intervención y te explicamos cómo funciona la liposucción y cuándo se ven los resultados.

Llevo más de 30 años realizando procedimientos quirúrgicos entre los que se encuentra la liposucción. El objetivo principal de esta famosa cirugía es eliminar grasa de diferentes zonas del cuerpo. No obstante, no es un tratamiento para perder peso sino para esculpir la silueta.

El procedimiento de la liposucción paso a paso

Esta intervención se realiza en la mayoría de los casos bajo anestesia general aunque algunas a veces se puede aplicar anestesia epidural o local. Sin embargo, la anestesia general suele proporcionar mayor seguridad al cirujano plástico y al paciente sobre todo en los casos en los que se realiza el tratamiento en varias zonas del cuerpo.

En cuanto a su duración, esta va a depender principalmente de la cantidad de grasa a retirar y, por tanto, de las zonas a tratar por lo que este proceso puede llevar entre una y cuatro horas. De hecho, aunque una persona quiera eliminar grasa de muchas zonas de su cuerpo, no suele recomendarse extraer grasa de muchas partes del organismo en una misma intervención. Por este motivo, a veces los pacientes necesitan entrar dos veces en quirófano para lograr los resultados que esperaban.

La liposucción se realiza para eliminar acúmulos de células grasas del organismo. Esto se realiza a través de unas pequeñas incisiones que se realizan en la zona a tratar y por medio de las cuales se introducen unas cánulas conectadas a una máquina de vacío que se encargan de absorber y extraer la grasa. Durante el proceso de extracción también se suele drenar líquidos del organismo del paciente por lo que al mismo tiempo se debe mantener el cuerpo hidratado en la cirugía.

Los cuidados postoperatorios de una liposucción

Tras la cirugía el paciente debe permanecer normalmente una noche de ingreso hospitalario para comprobar que se encuentra en buen estado. Posteriormente podrá irse a casa donde realizará un reposo relativo durante las dos primeras semanas.

Además deberá llevar una faja postoperatoria que ayudará en el proceso de cicatrización y recuperación además de mejorar los resultados finales. El período de recuperación de esta intervención no suele durar más de siete días tras los cuales el paciente puede volver a su vida cotidiana.

Lo único a destacar de la recuperación de la liposucción es que se trata de un postoperatorio activo. Esto quiere decir que en cuanto el paciente pueda moverse deberá caminar para ayudar a su organismo a eliminar líquidos ya que es habitual que se retengan tras la cirugía. También debe consumir bastante cantidad de líquidos para ayudar al organismo en este proceso.

Los resultados de la liposucción

Los resultados de la liposucción suelen ser en la mayoría de los casos muy satisfactorios. Es una cirugía que lleva muchos años realizándose y sigue obteniendo muy buenos resultados. De ahí que sea tan demandada.

Alrededor de los dos o tres meses tras la intervención podrán observarse los resultados definitivos. Lo mejor de esta cirugía es que la grasa eliminada no vuelve a recuperarse nunca de la misma forma. En caso de que el paciente recupere peso y grasa ésta no se acumulará de la misma forma que la anteriormente eliminada. Sin embargo, se recomienda llevar una vida saludable y activa para evitar volver a ganar grasa y poder así mantener una silueta esbelta y definida.

¿Dónde realizarse una liposucción en Las Palmas?

La liposucción es un tratamiento de Cirugía Estética que llama la atención a muchas personas. No obstante, es importante tener en cuenta que existen una serie de requisitos para poder realizarse esta intervención. Este es el motivo por el cual es indispensable contar con un estudio previo de cada paciente para asesorarle de forma personalizada sobre los resultados que puede lograr y si es apto o no para este tratamiento.

¿Necesitas información sobre este tratamiento quirúrgico? No dudes en contactar conmigo y con mi equipo para informarte con detalle sobre tu caso particular sin compromiso. Recuerda que nos encontramos en Lanzarote en la clínica Maive, pero también en Gran Canaria donde podrás citarte con nosotros en el Hospital Perpetuo Socorro y los Hospitales San Roque.