Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más define la silueta. Por este motivo, son cada vez más las personas que desean tener un trasero voluminoso para devolver la firmeza a las nalgas caídas. Para ello se realiza la gluteoplastia o cirugía plástica de los glúteos. En este artículo te contamos qué es y cómo se realiza la gluteoplastia y cómo elegir un centro adecuado para esta intervención.

¿En qué consiste la gluteoplastia y cómo se realiza?

La gluteoplastia es la cirugía que se encarga de remodelar los glúteos. El objetivo de esta intervención quirúrgica es aumentar el tamaño de las nalgas para otorgarles firmeza y dar volumen a la zona además de mejorar el perfil de la figura del paciente.

Lo cierto es que se trata de un tratamiento que también se puede realizar a través de lipofilling o grasa infiltrada en la zona. Sin embargo, este tipo de tratamiento de aumento de glúteos con grasa es menos duradero que el resultado de la cirugía y menos notable. Por ello, la gluteoplastia suele ser una intervención bastante satisfactoria ya que proporciona unas nalgas firmes y bonitas de forma definitiva.

Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo en un quirófano homologado donde se introduce a la paciente o al paciente anestesia general para mantenerlo protocolado y controlado en todo momento. Así, en la intervención se realizan unas pequeñas incisiones en la zona baja de los glúteos para introducir implantes de silicona en la zona.

Con respecto a esto último, los implantes de silicona son de gel de alta cohesividad totalmente homologados y seguros ya que son implantes de última generación. La colocación de los implantes va a venir determinada por la técnica quirúrgica a realizar que puede ser:

  • Es la más realizada y consiste en introducir el implante bajo el músculo glúteo.
  • Se trata de una técnica mixta donde se combina la colocación del implante por debajo de la fascia del músculo y por encima del músculo propiamente dicho.
  • Como su nombre indica se refiere a la colocación del implante por el interior del músculo glúteo.

Claves para elegir un centro médico adecuado para una gluteoplastia en Las Palmas

A la hora de elegir un centro médico o un cirujano plástico donde realizarte este tipo de cirugía es importante tener en cuenta sobre todo dos puntos:

  • La experiencia del cirujano plástico y su reputación profesional.
  • La calidad y seguridad que ofrece el centro médico, es decir, la vigencia de la normativa que garantice la calidad de sus servicios.

Además de esto la impresión personal es esencial para que el paciente se sienta cómodo y pueda transmitir con exactitud sus expectativas y deseos y éstos sean escuchados por el cirujano plástico. Esto es relevante sobre todo en lo que respecta al seguimiento postoperatorio y a los resultados finales de la cirugía. De hecho, esta relación médico-paciente es la que va a lograr que entre ambos acuerden el tipo de cirugía a realizar y el volumen de los implantes a colocar.

Esto último sobre todo va a estar determinado por la opinión del cirujano y su valoración y estudio del cuerpo del paciente además de tener en cuenta los deseos de éste. Lo cierto es que un buen cirujano plástico siempre buscará un resultado natural y proporcional acorde al cuerpo del paciente.

El Dr. Julián Castillo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, lleva más de 30 años realizando todo tipo de cirugías estéticas como la gluteoplastia. Presta sus servicios en la provincia de Las Palmas lo cual engloba las islas de Gran Canarias y Lanzarote.

Si necesitas información sobre esta intervención quirúrgica o quieres asesoramiento personalizado, no dudes en acudir al Dr. Castillo para una primera consulta de valoración.