Los tratamientos de estética facial han aumentado notablemente su demanda en los últimos años. Ahora tanto hombres como mujeres se interesan por mejorar el aspecto de su piel para mantenerla más cuidada o rejuvenecerla. ¿Tú también buscas un cambio estético facial? Si lo que necesitas es un tratamiento de Medicina Estética en Las Palmas, pero no sabes cuál, acude a un especialista cualificado.
El Dr. Julián Castillo, cirujano plástico y experto en Medicina Estética, lleva más de 30 años realizando tratamientos de este tipo. Sin embargo, la tendencia es que los pacientes acudan sin saber cuál es el tratamiento idóneo para ellos. Por eso, el asesoramiento personalizado es algo básico.
¿Qué tratamientos de Medicina Estética son más frecuentes?
La mayoría de los pacientes que acuden a una consulta de Medicina Estética tienen claro qué deseo tienen. Suelen acudir sabiendo qué defecto o problema quieren solucionar y, en base a ello, el especialista debe definir el mejor tratamiento para cada caso.
Por este motivo, más que hablar de los tratamientos más frecuentes, tiene sentido hablar de los deseos con los que acuden los pacientes. Entre los más habituales se encuentran:
- Eliminar las arrugas del surco nasogeniano.
- Rellenar arrugas u ojeras hundidas.
- Corregir las arrugas de expresión.
- Aumentar el volumen de los labios.
- Dar proyección a los pómulos.
- Mejorar la calidad de la piel.
- Modificar el perfil de la nariz.
Para cada uno de estos tratamientos existe una combinación de Medicina Estética perfecta y, por supuesto, adaptada a cada paciente de forma personalizada. Así pues, los tratamientos más demandados y más exitosos en cuanto a resultados son:
- La infiltración de ácido hialurónico. Este material biocompatible con el organismo es uno de los tratamientos estrella sobre todo debido a su versatilidad. Según lo que el paciente desee tratar se aplica un tipo de ácido hialurónico con una densidad acorde al tratamiento. ¿Para qué usa? Como voluminizador de labios y pómulos, como rellenador de arrugas profundas y de ojeras hundidas, como extra de hidratación para la dermis e, incluso, para realizar rinomodelaciones.
- La infiltración de una neurotoxina muy conocida que actúa como relajante muscular para frenar las arrugas de expresión. Se aplica ante todo en la frente, el entrecejo y las patas de gallo. No obstante, también puede utilizarse, por ejemplo, para el tratamiento de la hiperhidrosis o exceso de sudoración en diversas zonas del cuerpo como axilas o manos.
Ambas sustancias son totalmente seguras y ofrecen muy buenos resultados. De hecho, en muchas ocasiones se realizan tratamientos combinados de ambas y, también, combinaciones con otros tratamientos estéticos.
Y es que, aunque estos son los tratamientos que más se realizan a nivel facial en Medicina Estética, lo cierto es que también existen otros tratamientos exitosos. Este es el caso del PRP o Plasma Rico en Plaquetas, el uso de algunos tipos de láseres, los conocidos peelings, etc.
Dr. Julián Castillo, Medicina Estética en Las Palmas y Lanzarote
Todos estos tratamientos de Medicina Estética cumplen con la misión que les corresponde. Eso sí, siempre y cuando sean llevados a cabo por un profesional cualificado. Lo primordial a la hora de realizarse cualquier tratamiento estético es contar con un especialista con años de experiencia en el sector.
El Dr. Julián Castillo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, también realiza tratamientos de Medicina Estética en Las Palmas de Gran Canaria y en la isla de Lanzarote. Además, es un profesional con años de experiencia a sus espaldas y formación actualizada.
Si deseas asesoramiento personalizado sobre algún tipo de tratamiento de Medicina Estética en Las Palmas o en Lanzarote, no dudes en contactar con nosotros aquí. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!