[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy» admin_toggled=»no»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true» type=»1_1″][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» font_size=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]
Otoplastia: todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de las orejas
Se trata de uno de los tratamientos más demandados por hombres y mujeres: la corrección de la morfología de las orejas, sobre todo en el caso de las denominadas ‘orejas de soplillo’. La otoplastia es una cirugía sencilla que nos permite conseguir una imagen más armonizada y estética.
¿Qué es la otoplastia?
La otoplastia es una intervención sencilla con la que conseguimos corregir la forma o el tamaño de las orejas, así como el ángulo que estas forman con respecto a la cara.
Como ya he comentado, la corrección más solicitada es la que se realiza sobre las orejas que están en asa (orejas de soplillo).
También se pueden remodelar las orejas para hacerlas más pequeñas, mejorar su simetría, eliminar la caída del lóbulo o reconstruir la oreja ante un deformidad congénita o accidente.
¿Quién puede someterse a una otoplastia?
Esta intervención se puede realizar desde aproximadamente los 8 años, una vez que los cartílagos ya están formados completamente y son más consistentes, así como el tamaño de las orejas ya es definitivo.
Habitualmente aconsejo que se espere a la edad adulta para realizar este tipo de cirugía, aunque hay excepciones, como la deformidad congénita o la deformidad tras un accidente antes mencionadas, en las que se realiza con el fin de que este posible complejo no influya en el bienestar psicológico del paciente.
¿Qué ventajas tiene la otoplastia?
- Intervención sencilla.
- Resultados inmediatos.
- Resultados permanentes.
- Intervención corta (60-90 minutos de duración media).
- No requiere ingreso hospitalario.
- Regreso al ritmo de vida habitual en pocos días.
- Grandes resultados estéticos.
- Cicatrices prácticamente imperceptibles.
- Proporciona bienestar psicológico al paciente.
Tras más de 30 años de experiencia en el campo de la cirugía y la medicina estética, siempre he hablado de la importancia del lado humano del paciente. Este tipo de intervenciones, por sencillas que parezcan, deben ser realizadas por profesionales cualificados y después de un estricto estudio médico de las características y necesidades del paciente.
Sólo así conseguiremos resultados estéticos naturales y duraderos.
Si quiere más información acerca de este u otro tipo de tratamiento, no dude en contactar conmigo. Estaré encantado de atenderle y estaré disponible para usted en cualquiera de los centros con los que colaboro en Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]